Foto: Especial La pasión por el arte de Guillermo Flores queda plasmado en Cloe Gallery 2022, propuesta en la que destacan las flores y las aves  

Diseños diversos que van desde una cartera, pasando por bolsos estilo cross body, hasta grandes totes, sin dejar de lado un par de sneakers muy auténticos, conforman una nueva colección, la primera creada por un diseñador gráfico e ilustrador especializado en arte digital.

La pasión por el arte de Guillermo Flores queda plasmado en Cloe Gallery 2022, propuesta en la que destacan las flores y las aves. “Sin embargo, la inspiración de esta colección tiene que ver directamente con la familia y todos los personajes que la conforman, porque va muy de la mano con el estilo que manejo en el que siempre tiene que ver con la naturaleza”, dijo a 24 HORAS el creador tapatío.

TE PUEDE INTERESAR:   Arrestan a hombre por mostrar su trasero y no usar mascarilla en vuelo a NY

Según el diseñador, el tema de la ecología le parece un gran recurso para explotar ya que la naturaleza le brinda texturas diversas, así como una paleta de color infinita, además de ser algo con lo que todo mundo tiene contacto.

“Para diseñar esta colección tuve carta abierta de la marca para plasmar mi arte, mientras que la selección de materiales, las siluetas, los tipos de bolso a utilizar, fue colaboración con esta empresa que además es mexicana y quién ya tenía una perspectiva bien definida de los acabados y los materiales; así que yo me rifé con la propuesta artística y la verdad es que el resultado fue sorprendente”, añadió Guillermo.

Durante mucho tiempo, Flores intentó explorar el canvas típico, imprimir en papeles texturizados, tradicionales pero a la gente no le llamaban la atención. Así que cuando se dio cuenta de que todo objeto es un lienzo en blanco en el que puede imprimir sus obras, “fue como descubrir un tesoro”, añade.

PARA CANALIZAR EMOCIONES

Así que hizo una colaboración con una marca de tenis, pasando por otra de playeras y ahora en bolsas, “y el resultado ha sido muy chido. Mucho tiempo trabajé en empresas de publicidad haciendo diseño de merch para las marcas, así que esta exploración me da la seguridad de decir que es muy interesante ver plasmadas mis piezas fuera de un cuadro porque todo lo que hay a nuestro alrededor tiene diseño”, abundó Guillermo.

TE PUEDE INTERESAR:   The Districts; el amor a veces falla

Su obra y proyectos han sido expuestos en diversas partes del mundo como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Nueva York, México y Colombia.

“Me gusta que se sienta el vigor del color, incluso a veces hasta algo saturado; me han pedido que baje la intensidad del color. Sin embargo, creo que es parte de mi firma, me gusta que las piezas tengan este tono intenso, pero que sean nítidas pero que no cansen.

“Así que, conscientemente con la época en la que estamos atravesando, cualquiera de las piezas de esta colección, se pueden utilizar muy bien porque tienen mucho color, brillo, movimiento, hasta las aves tienen una personalidad única.

“Estoy convencido que a través de estos artículos de moda se podrían canalizar las emociones como yo lo he hecho con la ilustración y el arte herramienta que me permite expresar lo que siento”, finalizó Guillermo Flores, creador de la colección Cloe Gallery 2022.

¿Sabías que?

Bajo el esquema de responsabilidad social, en su constante esfuerzo de celebrar el arte y vincularse con su comunidad, la firma tapatía cuenta ya seis años con este proyecto para promover el arte, apoyando a talentos mexicanos que se dan a conocer a través del escaparate de la moda gracias a sus intervenciones.

Los bolsos incluyen forros antibacteriales, utilizando también materiales veganos y sustentables como el bambú y otros tejidos naturales, que se convierten en adecuados accesorios para la venidera estación Primavera 2022 que augura alegría, vida y color.

LEG