Foto: David McClister | The Districts prepara la llegada de su nuevo álbum 'Great American Painting'.
David McClister Foto: David McClister | The Districts prepara la llegada de su nuevo álbum 'Great American Painting'.  

“¿Fue amor o una red de mentiras?”, se pregunta The Districts en su nuevo sencillo Outlaw Love, inspirado en las relaciones fallidas y la experiencia detrás del fracaso.

“Es una canción que habla sobre crecer y aprender… siempre encuentro estas experiencias agridulces como las mejores para escribir, cosas buenas y hermosas que no puedes repetir. Creo que es algo con lo que todos podemos conectar”, explicó Rob Grote en entrevista.

Te podría interesar: Little Boots; conectados a distancia, a través de la música

Para este nuevo sencillo, el trío de Filadelfia​ contó con la participación de Clementine Creevy, vocalista de Cherry Glazerr.

“He sido fan suyo desde hace tiempo, Cherry Glazerr es una banda fantástica. Nuestro productor Joe Chiccarelli trabajó en uno de sus discos anteriormente, así que cuando pensábamos en alguien que pudiera cantar el tema creímos que ella sería una opción perfecta”, mencionó Rob.

Outlaw Love se desprende como el tercer sencillo de Great American Painting, el próximo álbum de The Districts, un material inspirado en los contrastes de Estados Unidos, programado para su estreno en marzo de 2022.

“En Filadelfia fui rociado con gas en medio de una protesta. Creo que esto influenció el álbum de dos formas. Por un lado, este sentimiento de amenaza por las cosas que están pasando en el mundo, pero también este deseo profundo por hacer algo que refleje una esperanza”, mencionó el vocalista.

Te podría interesar: Gativideo: estilo y nostalgia sin miedo al pop

Junto al lanzamiento del nuevo álbum, The Districts prepara su regreso a los escenarios en vivo con nueva gira por Estados Unidos, con la que espera llegar a territorio mexicano.

“He pasado un buen tiempo deseando tocar en México y Sudamérica. Así que realmente espero que podamos hacerlo pronto”, expresó el músico y líder de la agrupación.

RC