Foto: Twitter@Delta | El sujeto que causó los disturbios fue identificado como Shane McInerney, un entrenador de fútbol irlándes de 29 años
Foto: Twitter@Delta Foto: Twitter@Delta | El sujeto que causó los disturbios fue identificado como Shane McInerney, un entrenador de fútbol irlándes de 29 años  

Un hombre fue arrestado tras bajarse los pantalones y mostrar su trasero, rehusarse a usar mascarilla y otros disturbios durante un vuelo a Nueva York.

El sujeto fue identificado como Shane McInerney, un entrenador de fútbol irlándes de 29 años, quien tuvo que comparecer ante un juez en Nueva York por intimidar a la tripulación del vuelo, de acuerdo a una denuncia penal dada a conocer este viernes.

En un vuelo de ocho horas que partía desde Dublín a Nueva York, McInerney supuestamente se negó a usar la mascarilla a pesar de que las azafatas se lo pidieron en varias ocasiones.

Te podría interesar: Video: Por infiel, mujer quema camioneta de su ex; salía con tres a la vez

“Durante un punto del vuelo, el acusado lanzó una lata de bebida, la cual le pegó a un pasajero del vuelo mencionado”, dice la documentación judicial.

En otro punto, Shane -quien tenía un asiento de clase económica– se levantó de su lugar, pasó a la sección de la primera clase y comenzó a quejarse de su comida y, cuando iba de vuelta a su asiento, se bajó los pantalones y mostró su trasero a los pasajeros cercanos.

Cuando el avión estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de John F. Keneddy, McInerney se levantó de su asiento, permaneció en el pasillo y se rehusó a sentarse.

Te podría interesar: FOTOS. Él es Kéfir, «el gato más grande del mundo» que se ha vuelto viral en redes sociales

Tras el incidente, McInerney fue acusado de “agredir e intimidar intencionalmente a la tripulación de un vuelo”. En caso de que sea declarado culpable, Shane podría enfrentar hasta 20 años de prisión, aseguró el portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, John Marzulli.

Posteriormente Shane salió bajo una fianza de más de 400 mil pesos tras presentarse en la Corte Federal de Brooklyn el 14 de enero -una semana después del vuelo- y permanecerá en Estados Unidos como condición de su fianza, comentó Marzulli.

Por su parte, la aerolínea Delta Air Lines ha reiterado su política de tolerancia cero hacia los malos comportamientos. 

OC