Por considerar que la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz no fue consultada ni acordada al interior de su grupo parlamentario, 30 de los 61 senadores de Morena se reunirán el próximo viernes 28 de enero para fijar una postura en contra de esta Comisión que preside el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El encuentro, que llevará como lema “Somos leales al proyecto de la 4ª Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, se llevará a cabo en el Senado de la República, un día antes de que inicie la reunión plenaria de la bancada de Morena, que se realizará el 29 y 30 de enero.

Por si no lo viste: Es secuestrado, encerrado en coladera y sobrevive usando restos humanos

En entrevista, la senadora Antares Vázquez, declaró que la mitad de la bancada de Morena está en contra de la Comisió “porque su único propósito es usar el Senado para golpear un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien. Es un asunto político”, refirió.

Dijo que hasta ahora sólo se tiene contemplado abordar el caso de Veracruz, aunque no se descarta que se traten otros temas; sin embargo aclaró que tampoco se contempla proponer la destitución del senador Ricardo Monreal, como coordinador de su bancada.

“No es el objetivo de la reunión. No es algo que quienes firmamos la convocatoria hayamos discutido”, declaró.

La Comisión Especial para casos de abusos de autoridad en Veracruz fue creada con el aval del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, el 23 de diciembre pasado, un día después de la detención en esa entidad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.

Por si no lo viste: La escalofriante historia de Tadeo, el bebé que murió dos veces

Entre los senadores que firman el acuerdo para reunirse el próximo viernes, están integrantes del ala radical del grupo parlamentario, como César Cravioto, Antares Vázquez, José Narro, Malú Micher y Nestora Salgado.

También participarán Higinio Martínez, Susana Harp, José Antonio Álvarez Lima, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera y Héctor Vasconcelos, José Luis Pech, María Celeste Sánchez, Rosa Elena Jiménez, Arturo Bours, Gilberto Herrera, Bertha Caraveo, Blanca Estela Piña, Rafael Espino, Arturo del C. Moo Cahuich, Eva Galaz, Ernesto Pérez Astorga, Gloria Sánchez, Daniel Gutiérrez, María Antonia Cárdenas, Ovidio Peralta, María Merced González, Gerardo Novelo, Mónica Fernández y Martha Guerrero.