La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en Hotel Xcaret, municipio de Solidaridad.

Tres personas de origen extranjero resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto que aparentemente también estaba hospedado.

La FGE declaró que la primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-.

Te podría interesar: Senadores de Morena pretenden dar marcha atrás a Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz

Tras el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) se dio a conocer que también contaba con historial criminal. 

Presuntamente, Robert Dinh es uno de los dos canadienses ejecutados en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo estaría ligado Cong Dinh, líder de un grupo criminal buscado por la Administración del Control de Drogas (DEA) por sus presuntas actividades en lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico como líder de la mafia vietnamita.

Te podría interesar: Nuevas patrullas de la «polisía»: Critican ortografía en vehículos para la seguridad en San Luis

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio conocer que en Canadá ofrecieron 50 mil dólares de aquel país en el 2019.

OH