AMLO
Foto: Captura de pantalla Twitter/Facebook/Andrés Manuel Tras anunciar su 'testamento político' el presidente López Obrador sin pensarlo volvió tendencia a Rigo Tovar y su canción "El Testamento", en redes sociales.  

Tras el reciente regreso al Palacio Nacional luego de pasar la noche en el Hospital Militar y ser sometido a un cateterismo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que tiene un testamento político” para garantizar la gobernabilidad en caso de morir en el cargo.

La noticia impresionó a muchos ciudadanos, sentir que expresaron en redes sociales y provocara que se divulgara rápidamente.

Twitter se inundó de comentarios y comunicados de diferentes medios de comunicación, sin embargo no todos se sintieron preocupados o impresionados y como buenos mexicanos tomaron la revelación de una manera más graciosa, tanto que se volvió tendencia.

Hablamos del cantante Rigo Tovar y su famosa canción “El Testamento“.

Cientos de usuarios empezaron a comentar que al hablar de un “testamento político” solo podían recordar a este “clásicos de clásicos”.

Como bien se sabe el humor con el que cuenta el mexicano no escatima en temas, y a pesar de que pueda tratarse de algo serio o hasta delicado, alguna broma debe de surgir de esta imaginación colectiva.

En esta ocasión sin pensarlo, AMLO hizo que la población mexicana recordara a un gran artista, y volverlo tendencia.

Algunos han escrito: “Se ha de haber inspirado en la canción ‘Testamento, de Rigo Tovar’” o bien “¿Ya se siente Rigo Tovar?, ¿Y va a dejarlas a todas contentas?”.

Otros más compartieron enlaces de la canción y argumentaron que preferían disfrutar del sencillo de Tovar.

Luego de que el mandatario informara sobre el presunto testamento en un video difundido en sus redes sociales, el presidente informó que el procedimiento estaba programado desde hace 15 días, sin embargo, se contagió de coronavirus y debió esperar a que superara la enfermedad.

Sin otorgar mayor detalle sobre esta medida preventiva. Pues dijo que sus médicos que lo intervinieron le autorizaron a seguir con su vida normal, por lo que aclaró después que él considera que no va a utilizarse y que “vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”.

A pesar de estas declaraciones, el mundo del Internet no ha dejado de comparar dicha noticia con el clásico sencillo.

Reiteraron innumerablemente que preferían por mucho el de Rigo Tovar y su costa azul.

Te podría interesar: Exige MC transparencia y justicia por bebé encontrado muerto en penal de Puebla

Más y más usuarios han compartieron sus propias opiniones, mientras que algunos pensaron que se trata de una decisión sabia muchos más siguieron bromeando sobre que AMLO puso a bailar a su país.

También te podría interesar: Ellos son los cardiólogos que atienden al presidente Andrés Manuel López Obrador

Incluso hubo quienes publicaron lo que creen que viene en dicho testamento pero sin dejar de lado el tono de tan pegadiza canción:

SLF