Senado de la República
Foto: Cuartoscuro/Archivo En el Senado de la Republica el grupo parlamentario Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades esclarecer las investigaciones sobre la muerte del bebé en Puebla.  

Tras expresar su total indignación, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República exigieron a las autoridades de Puebla a proporcionar información clara y puntual sobre las investigaciones que se estén realizando por los hechos ocurridos el 10 de enero pasado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, Puebla, donde fue encontrado el cuerpo de un bebé sin vida.

Te podría interesar: Reforma eléctrica generará alto costo económico, ambiental y social: PAN

Asimismo hicieron un enérgico llamado a las autoridades estatales a investigar con profundidad y rapidez para dar con todos los responsables y hacer justicia.

“Movimiento Ciudadano, presentará los llamados correspondientes a las autoridades ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Movimiento Ciudadano dará puntual seguimiento a la investigación: aquí está en juego la vida de las niñas y niños, el futuro de nuestro país”, advirtieron.

Además, exigieron un alto a los dichos y los actos de intimidación que el gobernador del estado ha emprendido contra los activistas y periodistas que han dado seguimiento a la investigación y a la actuación de las autoridades frente a este terrible hecho.

También te podría interesar: FGJCDMX amplía investigación por exhumación de bebé en panteón de Iztapalapa

“Para Movimiento Ciudadano, lo ocurrido en el centro penitenciario de San Miguel, pone en evidencia la descomposición social y la terrible realidad que vivimos en México: no es un tema partidista ni electoral, es un hecho que convoca a las y los mexicanos a tomar cartas en el asunto hasta que se haga justicia y que nunca más vuelva a repetirse”.

 

SLF