Foto: Redes | El Dr. Patricio Heriberto Ortiz Fernández y el Dr. Luis Enrique Berumen Domínguez son los dos cardiólogos que han atendido a AMLO
Foto: Redes Foto: Redes | El Dr. Patricio Heriberto Ortiz Fernández y el Dr. Luis Enrique Berumen Domínguez son los dos cardiólogos que han atendido a AMLO  

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta del hospital  -donde fue sometido a un cateterismo cardíaco–  el titular del Ejecutivo expresó sus agradecimientos a los médicos que lo han atendido.

En un video grabado desde Palacio Nacional, AMLO dijo:

“Agradezco mucho a los cardiólogos Patricio Ortíz, que es cardiólogo del Instituto de Cardiología, quien fue quien me intervino en el infarto. Y al coronel, también cardiólogo médico militar, Luis Enrique Berumen. Ellos dos me atendieron de manera muy especial”, comentó.

Pero ¿quiénes son estos cardiólogos que han atendido al Presidente de la República?

Te podría interesar: Tiene López Obrador un testamento político, para garantizar gobernabilidad en caso de morir

Patricio Heriberto Ortiz Fernández

El Dr. Patricio Ortíz es originario de Morelos, donde cursó la licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Posteriormente se especializó en Cardiología en el Sector Salud en 2012.

El 30 de marzo de 2018 comenzó a trabajar en Cárdica, un centro especializado en Cuernavaca, según su información en Facebook.

El Dr. Patricio fue quien intervino a Andrés Manuel cuando sufrió un infarto en 2013.

En una intervención de poco más de una hora le practicó un angioplastia con colocación de un stent.

Actualmente, el Dr. Fernández trabaja en el Hospital Médica Sur ubicado en Tlalpan, Ciudad de México.

Te podría interesar: Recibe AMLO mensajes de apoyo tras salir del Hospital

Luis Enrique Berumen Domínguez

El Dr. Luis Enrique Berumen es egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, donde obtuvo el grado de Médico Cirujano.

Años más tarde, en 2002, realizó una especialidad en Medicina Integral y de Urgencias.

Aunado a ello, hizo otra especialidad en Cardiología en 2009.

El Dr. Berumen tiene más de 20 años de experiencia en el sector salud. Ha trabajado en el Hospital Ángeles de Las Lomas, el Hospital Central Militar, la Secretaría de Defensa Nacional, según datos del portal Topdoctors.

Actualmente es médico adscrito en el Hospital Corporativo Satélite y el Hospital ABC, donde se desempeña en el área de Cardiología Intervencionista.

También ha realizado labor de docencia en la Escuela Médico Militar, en la Universidad Anáhuac y en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Asimismo ha publicado diversos artículos en la revista de Sanidad Militar y otras revistas internacionales.

El presidente Andrés Manuel también mencionó a Karina Judith Salomé, una enfermera de la costa grande de Guerrero en su video de regreso a Palacio Nacional; sin embargo no se econtraron registros de Karina.

OC