Foto: Cuartoscuro. La FGJ informó que el caso del bebé Tadeo es atípico; su exhumación ya se investiga junto a la Fiscalía de Puebla.
Foto: Cuartoscuro Aunque la directora de la organización informó que el cuerpo del menor ya fue entregado, destacó que todavía hay incógnitas en el caso  

La fundadora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla entregó el cuerpo del bebé, hallado en un contenedor de basura de un penal, a sus familiares tras confirmar su identidad.

A través de sus redes sociales, Niño de Rivera destacó que el cuerpo de Tadeo, nombre del pequeño fallecido, ya se encuentra con sus familiares, esto luego de ser entregado por la Fiscalía de Puebla. Sin embargo, destacó que un hay interrogantes que las autoridades se deben hacer.

Te podría interesar: Fiscalía de Puebla confirma que bebé de Iztapalapa coincide con el localizado en penal

“Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”, mencionó en un tuit.

Por la tarde de este sábado, la misma Fiscalía de Puebla había informado que el cuerpo hallado en el penal correspondía al que fue exhumado en un panteón de la Alcaldía Iztapalapa, luego de que los padres del menor interpusieran una demanda.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, mencionó el fiscal, Gilberto Higuera.

Asimismo, detallaron que se idéntico a una persona que participó en el hecho ocurrido en el penal de Puebla.

Te podría interesar: Bebé hallado en Puebla pudo ser sustraído de panteón de Iztapalapa

EAM