Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que no tiene reporte de desaparición de menor con las características del bebé localizado en un penal de Puebla.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cuerpo de un bebé en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

“La tarde de ayer (sábado) una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó a Puebla”.

Por si no lo viste: La escalofriante historia de Tadeo, el bebé que murió dos veces

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del pequeño, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

El cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron este sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

Por si no lo viste: Fiscalía de Puebla confirma que bebé de Iztapalapa coincide con el localizado en penal

Detalló que desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General de Puebla.

En un comunicado señaló que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor, cuyo cuerpo fue hallado en Puebla, al tiempo en que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.