Foto: Cuartoscuro En San Luis Río Colorado se registraron diversos ataques este miércoles  

Cuatro muertos y cinco heridos fue el saldo de diversos ataques armados en diferentes puntos de San Luis Río Colorado, Sonora.

Los hechos ocurrieron apenas unas horas antes de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el homicidio doloso cerró 2021 con una tendencia a la baja de 4%, en comparación con 2019, y de 3.6% menos que en 2020, siendo Cajeme, también en Sonora, el municipio donde más muertes violentas se registra en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:   Alumnas de la Universidad Mayab se manifiestan tras descubrir grupo para intercambiar ‘packs’

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJE) informó que la primera agresión ocurrió a las 17:15 horas del miércoles, en la colonia Burócrata, donde perdieron la vida José Ángel, de 21 años, y Francisco, de 31, además que Alejandro, de 21 años, resultó lesionado.

Una hora después, en el estacionamiento de una frutería, se halló el cuerpo sin vida de una joven de 32 años y de un hombre, mientras que otro quedó lesionado, luego de ser baleados con un arma AR-15 calibre .223, cuando se encontraban a bordo de un automóvil.

En el lugar, una mujer de 39 años que pasaba por el sitio fue herida, así como dos sujetos de 37 y 64 años.

Ante los hechos, fue activado el código rojo en todo el municipio y elementos de corporaciones de los tres niveles de Gobierno instrumentaron un operativo de búsqueda de los agresores.

 

LEG