Foto: Instagram/ @violetasdelanahuac | Alumnas de la Universidad Mayab se manifiestan tras descubrir grupo para intercambiar ‘packs’
Foto: Instagram/ @violetasdelanahuac | Alumnas de la Universidad Mayab se manifiestan tras descubrir grupo para intercambiar ‘packs’  

A través de redes sociales, los alumnos de la Universidad Mayab, crearon un grupo para compartir “packs” en el que había más de 1200 integrantes. Ahora una colectiva feminista de la institución se ha manifestado en contra del hecho.

Te podría interesar: Indaga la FGE de Yucatán tráfico de videos sexuales

La primera denuncia a través de redes sociales se dio a través de la página “@sororidadanahuac” la cual posteriormente tuvo que ser cerrada por amenazas, a través de un nuevo perfil de Instagram el colectivo continúo informando acerca del hecho.

 

“El domingo pasado,  la colectiva sororidad Anáhuac denunció un grupo de la Universidad Anáhuac Mayab llamado “Zorritas de la UAM”, en el que más de 1200 personas comparten información y fotografías de mujeres (incluyendo alumnas de la Universidad) sin su consentimiento”, se lee en la publicación.

A 5 días de que saliera a luz este grupo las autoridades siguen sin pronunciarse, pero otras colectivas feministas ya han comenzado la difusión y la colectiva de la institución continúa pidiéndole a las autoridades de la escuela dar la cara por sus alumnas afectadas.

El día de hoy, algunas de las jóvenes realizaron una manifestación en las instalaciones de la institución exigiendo castigo para cada participante del grupo que difundió imágenes íntimas de sus compañeras.

Te podría interesar: Denuncian red de tráfico de videos sexuales en universidad de Yucatán

A través de sus redes sociales también han informado que tomarán acciones legales pero hacen hincapié en el deber de la Universidad tomar acciones institucionales internas, las cuales están establecidas en el reglamento de la escuela.

Según el Compendio reglamentario Anáhuac este proceso debe ser llevado a cabo de manera pronta, pública y transparente.

La colectiva también hace un llamado a las jóvenes que pudieron haber sido víctimas a acercarse a ellas para continuar en la búsqueda de Justicia.

La ley Olimpia, establece que estos delitos tienen como condena de 3 a 6 años de cárcel y pagar hasta 90 mil pesos.

GR