Foto: Twitter@lopezobrador_ | En el encuentro, el titular del Ejecutivo dijo que prevaleció el respeto y la voluntad de cooperación para el desarrollo
Foto: Twitter@lopezobrador_ Foto: Twitter@lopezobrador_ | En el encuentro, el titular del Ejecutivo dijo que prevaleció el respeto y la voluntad de cooperación para el desarrollo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prevalece voluntad de cooperación con Estados Unidos.

Indicó que sostuvo una reunión con Jennifer Granholm, titular de Energía de Estados Unidos, en Palacio Nacional, y en términos de respeto y cordialidad.

Te podría interesar: Libra AMLO castigo por revocación

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Secretaria de Energía de EU se reunirá con diputados y senadores

El encuentro entre el mandatario nacional y la encargada de Energía, en el Gobierno de Joe Biden, se da en el contexto del inicio de la discusión de la reforma eléctrica, la cual propone que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle la mayoría del mercado, lo cual afectaría a inversionistas estadunidenses.

OC