Foto: Cuartoscuro | Los magistrados señalaron que no existen infracciones por el llamado que hizo el mandatario a participar en dicha consulta
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Los magistrados señalaron que no existen infracciones por el llamado que hizo el mandatario a participar en dicha consulta  

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no incurrió en uso indebido de recursos públicos al promocionar la revocación de mandato.

Los magistrados señalaron que no existen infracciones por el llamado que hizo el mandatario a participar en dicha consulta durante su mensaje con motivo del tercer año de su asunción al poder, en el Zócalo de la Ciudad de México, el pasado 1 de diciembre.

Te podría interesar: Lanza SAT micrositio para aclarar dudas del Régimen Simplificado de Confianza

López Obrador informó que en abril se podría llevar a cabo el proceso de revocación de mandato, con el cual “vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien”, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en ese ejercicio democrático.

En la víspera, la Comisión de Quejas del INE pidió al mandatario que se abstuviera de pronunciarse sobre el proceso de revocación de mandato.

Te podría interesar: FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez

La revocación de mandato cumplió con las firmas necesarias para ser convocada, por lo que se prevé que los próximos días sea emitida la convocatoria.

OC