Foto: especial | Canciller Marcelo Ebrard y Jennifer Granholm, secretaria de energía de EU.
Foto: Especial  

A solicitud propia, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm se reunirá este viernes con los integrantes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios de la mayoría, para hablar de la reforma energética propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien sostendrá una reunión previa y privada con la funcionaria estadounidense, refirió que este debate se dará “en un momento coyuntural” por lo que le darán la bienvenida con respeto y tolerancia y hablarán de lo que la secretaria Granholm quiera.

Por si te lo perdiste: Concreta Pemex compra de Deer Park

“Será una reunión interesante, un debate franco, un debate de nivel en donde participarán los coordinadores de los grupos parlamentarios tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores. Escucharemos su discurso, su intervención y, después habrá una conversación circular con los coordinadores de los grupos parlamentarios”, informó Monreal Ávila.

El coordinador de Morena en el Senado dijo que la reunión será a las 11:00 de la mañana y señaló que la secretaria de Energía “platicará lo que ella quiera, nosotros la vamos a escuchar”.

Por si te lo perdiste: Morena rinde homenaje a José Guadalupe Posada, le ponen foto de José Clemente Orozco

Declaró que uno de los temas de conversación, será el de las energías limpias.

También, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, dio cuenta en un tuit de la reunión que el Poder Legislativo sostendrá con Jennifer Granholm.

LDAV