Foto: Archivo. AMLO señaló que el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México ante España no tiene problemas.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. AMLO señaló que el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México ante España no tiene problemas.  

España dará su beneplácito a Quirino Ordaz para que sea el nuevo embajador de México en ese país porque no hay ningún motivo para que sea rechazado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que las relaciones diplomáticas entre México y España están bien a pesar de las diferencias que han existido principalmente por la negatividad de España de ofrecer disculpas por los abusos cometidos en la conquista.

Te podría interesar: PRI niega licencia a Quirino Ordaz para ser embajador 

“Va bien, es un proceso, tarda pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte”, explicó.

Te podría interesar: Da 4T a gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, embajada en España

Durante su discurso el presidente destacó que a sus adversarios le gustaría que el exgobernador priista fuera rechazado del cargo, pero remarcó que no hay motivo para que esto suceda.

LV