PRI
Foto: Cuartoscuro “Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, refirió Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional  

Por mayoría de votos, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de permiso solicitado por el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para integrarse al gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el Ejecutivo.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, refirió Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El 13 de septiembre, el ex mandatario estatal, solicitó permiso al PRI para colaborar en un gobierno emanado de un partido distinto al suyo.

Te podría interesar:
Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores del PRI

La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.

En el debate, en contra de la solicitud, Augusto Gómez Villanueva señaló que ésta trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del parido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, la consejera Maritza Jiménez Pérez, reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio. “Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, dijo.

Hiram Hernández Zetina precisó que la solicitud del ex gobernador es para trabajar con el gobierno de Morena. “Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, explicó.

 

CT