André
Foto: Instagram/@andreltalley Tras una larga trayectoria el exdirector y editor André Leon Talley falleció, dejando un gran dolor para la gran industria de la moda.  

El periodista de moda André Leon Talley falleció el día de ayer a los 73 años en un hospital de Nueva York por causas que aún se desconocen, así lo informó su familia a través de un comunicado en el que también destacaron su carrera como editor estadounidense.

Talley quien se hizo famoso por luchar contra el racismo en la industria de la moda, trabajó como director creativo en una de las revistas más importantes de la rama, Vogue e incluso llegó a convertirse en un gran amigo de diseñadores como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld y Manolo Blahnik.

Te podría interesar: Maluma es nombrado embajador de Versace, para la colección primavera 2022

A través de sus historias de Instagram, la diseñadora Diane von Fürstenberg, lamentó la muerte de Talley a través de fotos y se despidió de su amigo con un emotivo mensaje.

“Adiós mi querido André. Nadie veía el mundo de la manera elegante y glamurosa en que tú lo hacías, nadie era más conmovedor y grandioso que tú. El mundo será un lugar más triste ahora. Te he querido y he reído contigo durante 45 años, echaré de menos tus gritos y tu amistad verdadera. Te quiero muchísimo”, escribió.

Incluso en su cuenta personal, su equipo de trabajo ha publicado una fotografía junto a un mensaje de despedida y también una semblanza de sus más grandes logros a lo largo de su vida profesional.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York. El Sr. Talley fue el director creativo más grande que la vida durante mucho tiempo en Vogue durante su ascenso al dominio como la biblia de la moda mundial”, comparte.

También te podría interesar: ¡Ya están aquí! los nuevos e impactantes pósters de ‘The Batman’

El ícono de la moda es conocido principalmente por escribir de moda en sitios especializados como Women’s Wear Daily, The New York Times, la revista de Andy Warhol, entre otros.

SLF