servidores públicos
Foto: Especial El titular del INVI, Anselmo Peña, recalcó que la capacitación que imparte la EAP es esencial para erradicar la corrupción  

El Instituto de Vivienda se fortalece, pues la Escuela de Administración Pública (EAP-CdMx) capacitó y entregó 47 constancias a servidores públicos del organismo de vivienda, para sumar así 96 servidores públicos certificados y capacitados en el segundo semestre de 2021.

El director general de la EAP CdMx, Hegel Cortés, resaltó que la capacitación contribuye a formar servidores públicos que actúen con principios y antepongan la ética en la función pública, asimismo reconoció que el organismo ha emprendido un proceso de modernización y capacitación del personal.

Te podría interesar: Operativos para desmantelar chelerías serán permanentes en Coyoacán

“Nos toca validar los conocimientos de nuestros servidores públicos y contribuir a que no exista margen no resquicio para una omisión o un acto de corrupción. La capacitación nos ayuda a que no se rechace una solicitud de derecho a la vivienda por discriminación o negligencia”, comentó.

Además, Cortés reconoció que el INVI ha transformado en tiempo record la Ciudad Perdida de Tacubaya (CPT), pues esta se ha vuelto un espacio de vivienda digna, y que ha beneficiado a casi 200 familias que vivían olvidadas y en condiciones infrahumanas.

Te podría interesar: Recolectan más de 2 mil árboles naturales de Navidad para composta en alcaldía Álvaro Obregón

Por su parte, el titular del INVI, Anselmo Peña, recalcó que la capacitación que imparte la EAP es esencial para erradicar la corrupción, dignificar el trato al ciudadano, además de profesionalizar la atención pública.

 

EAM