prueba covid
Foto: Archivo El IMSS aclaró que no es obligatorio una prueba covid negativa para regresar a las actividades.  

En el Congreso capitalino, la bancada de Morena, llamó al sector empresarial a no solicitar pruebas Covid – 19 a sus empleados, y asimismo pidieron a la ciudadanía a no adquirir los test a través de redes sociales o internet.

El morenista, Martín Padilla recordó que el Gobierno capitalino, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Fomento al Empleo; y diversas cámaras empresariales, acordaron que las empresas no deben solicitar una prueba negativa de covid para que sus empleados puedan reincorporarse al trabajo presencial.

Te puede interesar: Llevo cuatro días y ya estoy bien: AMLO emite mensaje sobre su salud

Asimismo, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que no es obligatorio una prueba covid – 19 negativa para que una persona regrese a las actividades, por lo que, en caso de ser así, el trabajador puede denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Por otra parte, el legislador señaló que, en algunas páginas de internet, se están ofertando las pruebas Covid – 19 hasta en 3 mil pesos, situación que acusó de falta de sensibilidad, y puso en duda la veracidad de estas, por ello llamó a la ciudadanía a no adquirir estas.

JC