El panista lanzó un video en redes sociales en el que cuestionó qué podría hacerse con tres mil 800 millones de pesos, que es el costo de realizar la consulta
Foto: Cuartoscuro / archivo El panista lanzó un video en redes sociales en el que cuestionó qué podría hacerse con tres mil 800 millones de pesos, que es el costo de realizar la consulta  

Los verdaderos fines que se persiguen con la consulta de revocación de mandato, aseguró Ricardo Anaya, son que el presidente Andrés Manuel López Obrador satisfaga su egolatría, acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y asegurar que Morena mantenga el poder.

El panista lanzó un video en redes sociales en el que cuestionó qué podría hacerse con tres mil 800 millones de pesos, que es el costo de realizar la consulta y expresó que se podrían comprar nueve millones de vacunas contra Covid-19 o se podría pagar durante un año el tratamiento de todos los niños que padecen cáncer en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Impacta cuarta ola de casos en personal de primera línea

“Sucede que escuchamos algo tantas veces, que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dijo, y enfatizó “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con tres mil 800 millones (de pesos), en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”.

Para comprobar “el tamaño de la estupidez”, Anaya retomó una caricatura del monero Alarcón, que resume así la postura de Morena: “No queremos que se vaya López Obrador; pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya; para entonces decir que queremos que no se vaya”.

Pero lo más grave, aseguró, es que Morena está usando la consulta para destruir al INE, “su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones”, advirtió.

LEG