Foto: especial | El acceso al tribunal permanece bloqueado por la presencia de manifestantes.
especial Foto: especial | El acceso al tribunal permanece bloqueado por la presencia de manifestantes.  

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México realizan bloqueos viales en distintos puntos de la capital; demandan el pago pendiente de vales.

Las protestas de los trabajadores se desarrollan en el marco de la toma de protesta de Rafael Guerra, como titular del Poder Judicial de la CDMX (PJCDMX).

Por si no lo viste: Incrementan contagios y los casos activos superan primera ola

Un primer bloqueo fue reportado a las afueras del recinto ubicado en avenida Niños Héroes, alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, la movilización de los inconformes se replicó en oficinas y juzgados del Poder Judicial, en diversas alcaldías.

“Es un movimiento que se hizo por parte de los trabajadores. En diversas ocasiones nos han manifestado una fecha para liberar nuestras tarjetas de vales, sin embargo vuelven a cambiar la fecha una y otra vez”, mencionó una de las inconformes.

Por si no lo viste: Fiscalía de CDMX busca sentencia ejemplar para el «Rey de la Basura»

“También hay rumores de que no se han pagado las cuotas de Fovissste y eso nos tiene preocupados. Queremos una explicación de qué ha pasado con el dinero que aparece en nuestros recibos como descuento de las viviendas que hemos adquirido a través de Fovissste“, agregó.

Al respecto, el PJCDMX indicó que el pago de los vales iniciará el 13 de enero.

Tras su ratificación como nuevo titular del Poder Judicial, Rafael Guerra aseguró que los compromisos laborales con los trabajadores serán cumplidos.

Lo anterior, luego de que durante las protestas de esta tarde se registró un enfrentamiento entre trabajadores y personal de seguridad en la entrada de la sede principal, en la colonia Doctores.

RC