Foto: Cortesía El historiador Ricardo Álvarez destacó el aporte de Francisco González Bocanegra, autor del Himno Nacional  

Tras la conmemoración el pasado 8 de enero del 198 natalicio de Francisco González Bocanegra, autor del Himno Nacional Mexicano, el sargento segundo historiador, Ricardo Álvarez, destacó que la letra del tema patrio cumplió la función de unificar como nación a los diversos estratos sociales que estaban distantes tras la consumación de la Independencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan 11 mil 599 nuevos casos de Covid-19

“Para los integrantes del Ejército es importante conocer y entonar el Himno Nacional porque nos va a permitir sentirnos parte de la sociedad, entregar nuestro servicio de manera completa para poder servir al país. Entonarlo en cada una de nuestras ceremonias, como las fiestas patrias, la gesta heroica de los Niños Héroes, el Día del Ejercito, de la Bandera, entre otras, nos hace comprometernos de manera simbólica con México”, explicó el historiador integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Añadió que el Himno no sólo es parte de la disciplina militar, sino que también es una forma de comprometerse día con día con la sociedad.

González Bocanegra fue hijo del militar español José María González y de María Francisca Bocanegra. Nació en San Luis Potosí, pero debido a que su padre era español fue desterrado a la península ibérica.

LEG