Foto: Instagram / @mjrodriguez7 | ¡Histórica! MJ Rodriguez es la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro
Foto: Instagram / @mjrodriguez7 | ¡Histórica! MJ Rodriguez es la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro  

Este domingo se dieron a conocer los ganadores de los ,boicoteados, Globos de Oro y a pesar de toda la polémica MJ Rodríguez pasó una buena noche.

En la categoría a “mejor actriz de drama”, la mujer de 31 años se coronó como la primera de la comunidad trans en llevarse un Globo de Oro a casa.

Te podría interesar: Globos de Oro sin brillo

El galardón se lo dio “Blanca”, su personaje en  el programa de FX “Pose”.

Esta Victoria no ha sido fortuita, la actriz se ha abierto paso entre los éxitos, y en 2021 también se marcó la historia como la primera actriz transgerno nominada a un Emmy como principal.

A través de Instagram, Rodríguez celebró su victoria.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michaela Jaé (@mjrodriguez7)

“”¡Guau! ¡Estás hablando de un enfermo regalo de cumpleaños! ¡Gracias! Esta es la puerta que abrirá la puerta para muchos más jóvenes talentosos (…) Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar las mentes que otros harían CON AMOR. EL AMOR GANA. A mis jóvenes bebés LGBTQAI ESTAMOS AQUÍ ¡La puerta ahora está abierta, ahora alcanza las estrellas!!!!!”, se lee en la foto.

Pose es una de las series televisivas con más personas transgero en su cast, aunque los mismos actores han hablado de lo infravalorada que ha sido.

“Algo sobre las personas trans que no han sido honradas en un programa por las personas trans que crearon una cultura para honrarnos a nosotros mismos porque el mundo no lo hace”,  tuiteó Moore , quien da vida a Ángel Evangelista en la serie.

Te podría interesar: Esta es la lista de las películas y series ganadoras de los Golden Globes 2022

El primer papel en la actuación de Rodríguez fue antes de transicionar, apareciendo como  Ángel Dumont Shunard en la producción original del musical Rent, lo que la hizo acreedora al premio Clive Barnes 2011.

GR