Foto: AFP El evento se llevó a cabo y entre celebridades, se dio a conocer la lista completa de ganadores  

Este 2022, los Golden Globes tuvieron cambios luego de las críticas vertidas contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ya que no fue retransmitida al público, sino que se convirtió en un evento privado.

Aun así, el evento se llevó a cabo y entre celebridades, se dio a conocer la lista completa de ganadores. Una lista que podría dar pistas de lo que podríamos ver en las nominaciones de los Oscar de este año.

Te podría interesar: Boicoteados Globos de Oro anunciarán sus ganadores en redes sociales

Por ello, aquí te dejamos la lista de ganadores en estos Golden Globes 2022:

La Mejor Película en la categoría de drama es para ‘The Power of the Dog’, de la directora Jane Campion y producida por la plataforma de Netflix.

Nicole Kidman y Will Smith conquistaron los galardones a la Mejor actriz y al Mejor actor en producciones dramáticas por sus interpretaciones en “Being the Ricardos” y “Rey Richard: una familia ganadora”, en tanto que la serie “Succession”, de HBO, conquistó las nominaciones para las categorías dedicadas a la televisión.

El premio por Mejor Directora es para Jane Campion por su trabajo en la cinta ‘The Power of the Dog’.

La Mejor Película en la categoría musical o de comedia se lo llevó el remake de ‘Amor Sin Barreras’ del Steven Spielberg.

El galardón de Mejor Actriz de película de comedia o musical fue para Rachel Zegler, en su debut actoral en la cinta ‘Amor Sin Barreras’. Mientras que el premio de Mejor Actor en película musical o comedia se lo llevó Andrew Garfield con la cinta ‘tick, tick… BOOM!’.

‘Encanto’, la producción de Disney que sigue a una familia que vive en un lugar encantado en las montañas de Colombia, se llevó el premio a la Mejor película animada. 

Aquí están las demás categorías:

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee, “El poder del perro”

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose, “Amor sin barreras”

Mejor guión: Kenneth Branagh, “Belfast”

Te podría interesar: Bob Saget, estrella de serie ‘Full House’, hallado muerto en EU

Mejor película en lengua extranjera: “Drive my car”

Mejor serie dramática: “Succession”

Mejor serie musical o de comedia: “Hacks”

Mejor miniserie o película para televisión: “El Ferrocarril subterráneo”

Mejor actor de reparto en serie: Oh Yeong Su, ‘El Juego del Calamar’

EAM