Globos de Oro 2024
Foto: AFP "Los Globos de Oro este año van a ser como ninguna otra edición", dijo Marc Malkin, editor senior de cultura y eventos  

“Bienvenidos a la 79 ° Anual #GoldenGlobes. Las cosas pueden verse un poco diferentes este año, ¡pero estamos aquí para celebrar y aplaudir a algunos talentos enormes que comienzan AHORA! Esperando hacia donde nos lleve la noche”, con ese mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de los premios Globos de Oro arrancaba oficialmente una ceremonia que en años anteriores era vista por millones de espectadores en el mundo.

Hoy, las cosas cambiaron drásticamente, luego del boicot del que es objeto la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), institución acusada de prácticas poco éticas, dio a conocer a los ganadores en las redes sociales oficiales.

“Los Globos de Oro este año van a ser como ninguna otra edición”, dijo Marc Malkin, editor senior de cultura y eventos. “No vamos a ver mucho realmente”. Y de esta forma, una de las mayores fiestas de Hollywood y la primera parada de la temporada de premios de la industria del cine, no contaron con su usual lista de estrellas.

TE PUEDE INTERESAR:   Así quedan los juego de comodines de los playoffs de la NFL

En la cuenta de Twitter, se difundieron un par de video de Jamie Lee Curtis y de Arnold Schwarzenegger mostrando su apoyo tanto a la HFPA como a la ceremonia misma. Pero,a pesar de ello, los premios no tuvieron el gran lucimiento mediático del que año con año gozaban a nivel internacional, aunque era de esperarse. Quien se interesó en ellos, siguió el anuncio de los galardonados a través de las redes sociales.

LA WEB, ALIADA

“Los #GoldenGlobes son un puente hacia una audiencia mundial de muchos colores, muchas religiones y muchas culturas, todos unidos con la misma pasión: el amor por las películas”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, antes de anunciar a los ganadores.

Como preámbulo, la institución interactuó con sus seguidores a través de encuestas en los que debían votar por cuál director de cine era su favorito si Kenneth Branagh, Maggie Gyllenhaal o Denis Villeneuve. Al final Maggie resultó ganadora sin tanta diferencia con el autor de Dune.

TE PUEDE INTERESAR:  Rachel Balkovec se convertirá en la primera mujer mánager de un equipo profesional de beisbol

Otra encuesta que también avivó a la audiencia fue votar por cuál de las series de Televisión Lupin, Squid Game, OMITB, Reservation Dogs, por primera vez nominadas en la historia de los premios, era su favorita. El juego del calamar resultó ganador con una notable diferencia con las otras.

Ahora sí, una vez iniciada la entrega anual de los Globos de Oro, el primer premio que la Academia dio a conocer a través de Twitter fue el de Mejor Actriz de Reparto en una Película para la actriz Ariana DeBose por su “increíble contribución” a la película West Side Story mientras que en la misma categoría, pero en televisión fue para el actor O Yeong-su por su actuación en la aclamada serie Squid Game.

En la categoría de Mejor Película de Animación, el premio fue para Encanto de Disney compitiendo frente a producciones de Pixar como Luca, Raya y el último dragón, también de Disney y otras como My sunny maad y Flee.

Por su parte, el actor Jeremy Strong se llevó el galardón a Mejor Actor en una Serie de televisión/Drama y en Musical o Comedia resultó ganador Jason Sudeikis, quien fungió como un entrenador de futbol americano en la serie de Ted Lasso.

A Mejor Película No inglesa, el premio se lo llevó Drive My Car, mientras que en Mejor Guión Cinematográfico el galardón fue para Kenneth Branagh por Belfast.

En la categoría de Mejor Actriz de Televisión – Serie Musical / Comedia, la actriz estadounidense de cine, teatro y televisión Jean Smart, resultó ganadora y el premio a Mejor actor en una película musical o comedia fue para el actor Andrew Garfield, por su papel en Tick, Tick… ¡BOOM!

Hacks, se llevó el premio a Mejor Serie Musical / Comedia y The Underground Railroad como Mejor Serie Limitada, Serie de Antología o Película de Televisión de este año.

El Globo de Oro a Mejor Canción Original fue para el tema No Time to Die de Billie Eilish y Finneas O’Connell mientras que en Mejor Película Musical original el premio fue para el compositor de bandas sonoras alemán Hans Zimmer de la película Dune.

Will Smith se llevó a casa el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película de Drama por su actuación en Rey Richard: Una familia ganadora.

Mejor Película – Musical o Comedia fue para West Side Story dirigida por Steven Spielberg, la Mejor Serie Dramática se lo llevó Succession y The Power of the Dog se lleva el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática.

Nicole Kidman ganó el premio a la Mejor Actriz en un Drama Cinematográfico mientras que Michaela Jaé (MJ) Rodríguez ganó como Mejor Actriz en un Drama de Televisión, la victoria de Rodríguez es por su interpretación de Bianca Rodríguez, en Pose, con lo que se convierte en primera actriz transgénero en ganar un Globo de Oro.

The power of the dog se alzó con los premios a Mejor Director para Jane Campior, así como y el Globo de Oro a Mejor Película Dramática.

LEG