Foto: Twitter@AldoFasciZ | Hasta el momento hay 56 personas lesionadas tras la riñan del viernes en el penal número 1 de Apodaca, informó el secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro
Foto: Twitter@AldoFasciZ Foto: Twitter@AldoFasciZ | Hasta el momento hay 56 personas lesionadas tras la riñan del viernes en el penal número 1 de Apodaca, informó el secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro  

El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro, actualizó la cifra de personas lesionadas tras la riña en el penal de Apodaca No. 1 e informó que hasta el momento hay 56 lesionados sin gravedad.

En rueda de prensa también se presentó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, quien reportó que 8 lesionados siguen en hospitalización, ninguno de los cuales corre algún tipo de riesgo.

Asimismo, Fasci Zuazua informó que las visitas de familiares en módulos de riesgo han sido canceladas.

Te podría interesar: Fiscalía investiga riña en penal de Apodaca que dejó 25 reos lesionados

Durante las investigaciones se encontraron al menos tres celulares, así como envases de plástico con cerveza y otras sustancias tóxicas, puntualizó Fasci.

Te podría interesar: Cae portón de penal de Apodaca en medio de protestas: Suman 21 heridos por riña

También se mencionó que detectaron al menos cinco grupos extorsionadores que operan dentro del penal.

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Seguridad, la riña se derivó de un conflicto entre dos internos por 70 pesos, lo que provocó la quema de un colchón.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya realiza las investigaciones preliminares sobre los hechos ocurridos el viernes.

A pesar de que los funcionarios afirmaron que la situación está controlada, dijeron que se mantendrán alerta..

OC