Foto: Redes | La cifra de lesionados tras los disturbios en el penal de Apodaca número 1 subió a 29, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci
Foto: Redes Foto: Redes | La cifra de lesionados tras los disturbios en el penal de Apodaca número 1 subió a 29, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci  

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya realiza las investigaciones preliminares sobre los hechos ocurridos el viernes en el penal de Apodaca, donde se registró una riña.

Así lo informó en un comunicado en su cuenta de Twitter, donde se lee que la Fiscalía: 

“Ha iniciado las investigaciones preliminares para establecer las causas y consecuencias de los mismos y, con ello, las responsabilidades de carácter penal que correspondan.”

Asimismo dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretarìa General de Gobierno se realiza la recopilación de los datos necesarios.

Te podría interesar: Seis personas lesionadas luego de riña en penal de Apodaca

La tarde del viernes, aproximadamente a las 14:00 horas, se registró una riña al interior del Centro de Readaptación Social número 1 de Apodaca.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Unidad de Seguridad Penitenciaria tuvieron que irrumpir en el penal con cuerpos antimotín.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que “la riña fue controlada con rapidez y efectividad por elementos de seguridad del centro penitenciario”.

En un primer momento, Fasci Zuazua había reportado al menos 6 personas lesionadas tras los disturbios; luego la cifra se actualizó a 29 personas lesionadas.

Te podría interesar: Cae portón de penal de Apodaca en medio de protestas: Suman 21 heridos por riña

En total, 25 personas privadas de su libertad fueron evaluadas en el Hospital Universitario; 2 familiares de internos lesionados y 2 reporteros lesionados tras la caída de un portón de seguridad.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos en los que se observa una columna de humo salir del centro penitenciario.

OC