Foto: Pixabay Poplawsky apuntó que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenida, es mediante el fortalecimiento del programa de vacunación  

Ante el incremento de casos de Covid-19, líderes empresariales del sector del comercio advirtieron afectaciones económicas y pérdida de empleos en caso de regresar al confinamiento, por lo que hicieron un llamado a reforzar el proceso de vacunación y mantener las medidas sanitarias.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México señaló que es importante priorizar el cuidado de la salud, pero sin descuidar el avance de la recuperación económica, evitando el cierre de negocios.

TE PUEDE INTERESAR:  Entra Puebla a cuarta ola de contagios: MB

“No debemos olvidar que como consecuencia de esta pandemia ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos”, refirió el presidente de la Canaco de la capital del país, Nathan Poplawsky.

En ese sentido, recordó que, en colaboración con las autoridades capitalinas, han trabajado en la implementación de un plan para reactivar la economía mediante la recuperación de los empleos perdidos, la detonación de la inversión y el crecimiento económico, pero siempre manteniendo los cuidados pertinentes.

Y es que, agregó, después de casi dos años desde el inicio de la pandemia se ha construido una nueva normalidad en la conviven los cuidados a la salud, pero también el desarrollo de la economía.

Pese a los avances en dicho plan de reactivación económica, reconoció que aún persiste una gran fragilidad, por lo que regresar al confinamiento provocaría “efectos desastrosos” para la economía de la capital, así como graves consecuencias para las familias.

TE PUEDE INTERESAR:  Suspende Nayarit clases en aulas por aumento de Covid

Ante ello, Poplawsky apuntó que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenida, es mediante el fortalecimiento del programa de vacunación, así como la colaboración de la población mexicana para cumplir con los protocolos sanitarios.

El llamado de la Canaco, se sumó al pronunciamiento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes también solicitaron acelerar el esquema de vacunación y mantener el uso de cubrebocas para evitar cierres de empresas, pérdidas de empleo y afectaciones en las cadenas productivas.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores”, manifestaron en un comunicado.

En la semana, la ANTAD respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pese al aumento de casos de coronavirus, descartó el cierre de actividades económicas para evitar aumentar la tasa de desempleo, sino que optará por reforzar el proceso de vacunación.

LEG