Foto: Gobierno de Aguascalientes Aguascalientes reportó ayer su primer caso de Ómicron en una mujer de 26 años  

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que Puebla se encuentra “en plena cuarta ola, pero vamos a estar bien, vamos a controlarlo bien”.

Indicó que ya son dos años en esta lucha y hoy la aplicación de las vacunas es lo que ayuda a los poblanos a mantenerse sanos ante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Suspende Nayarit clases en aulas por aumento de Covid

“Si es un gran número de contagiados y una expresión muy diferente a las que hemos tenido en las otras olas y esa es la vacuna, sigamos muy eficientes en la aplicación de las vacunas, el sistema de Salud ha funcionado muy bien”, expuso el mandatario.

Aprovechó para reconocer la labor de las enfermeras y enfermeros, “mi reconocimiento por su invaluable labor frente a la pandemia”.

Al reconocerlos como el “pilar del sector salud” dijo que muchos de ellos “han dado su vida en el sector Salud y en el sector privado, a todas las mujeres y hombres que hoy festejan su día, todo nuestro reconocimiento”.

SUBEN CONTAGIOS

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el mayor pico de contagios de Covid-19 en los últimos 2 meses.

Al ofrecer datos y cifras del reporte del Covid-19, el funcionario indicó que los nuevos casos confirmados son 190 y que no hubo decesos.

Los casos positivos acumulados suman 124 mil 141, producto de 209 mil 792 muestras procesadas, con un acumulado de 16 mil 418 defunciones en Puebla. Los activos acumulan 339.

Los pacientes hospitalizados por la enfermedad son 82, mientras que los Servicios de Salud estatales atienden a 36. En estado grave hay nueve conectados a un respirador artificial.

Y EN AGUASCALIENTES LLEGA ÓMICRON

Las autoridades de Aguascalientes identificaron el primer caso de la nueva cepa del Covid-19, Ómicron, en este estado.

El primer caso se trata de una mujer de 26 años, cuyo estado de salud se reporta como estable, explicó el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Detalló que se realizaron los cercos epidemiológicos necesarios para dar seguimiento a los contactos de la persona.

En cuanto al tema de la vacunación se aplicaron 35 mil 070 dosis de un total de población blanco de 69 mil 310.

Se inocula al personal por la salud y a los rezagados en 12 municipios, incluyendo Puebla capital que instaló un módulo en el Centro Expositor.

CITA

“(Los enfermeros) han dado su vida en el sector Salud y en el sector privado, a todas las mujeres y hombres que hoy festejan su día, todo nuestro reconocimiento”.
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

 

LEG