Foto: 24 Horas Quintana Roo A partir del próximo lunes, Quintana Roo regresará a semáforo epidemiológico amarillo, tras el incremento de contagios en los últimos días.  

Ante el rebrote de contagios de Covid-19, autoridades de las secretarías de Salud y de Educación de Nayarit suspendieron el inicio de clases presenciales en las dos mil 550 escuelas de los 20 municipios de la entidad, por lo que 260 mil estudiantes continuarán su educación de manera virtual durante 15 días.

En tanto, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro, confirmó el primer caso de Ómicron en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Alistan marcha en Puebla por Liliana Lozada; tomó un Uber y desapareció

La mesa estatal de Covid aprobó también el cambio en los aforos en giros comerciales de 85% en hotelería, restaurantes, centros comerciales a 75%.

Q. ROO PASA A AMARILLO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir del próximo lunes, y hasta el 16 de enero, la entidad volverá al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, además de que se reactivarán las medidas y protocolos más estrictos para contener de manera eficaz el aumento de los casos de Covid-19 en los 11 municipios.

El mandatario expresó que la prioridad es cuidar la salud de los quintanarroenses ante el incremento acelerado de contagios por coronavirus tras la temporada vacacional decembrina.

 

LEG