Foto: Twitter/ @RicardoMonrealA | Ricardo Monreal parte Rosca de Reyes y lamenta ausencia de José Manuel del Río
Foto: Twitter/ @RicardoMonrealA | Ricardo Monreal parte Rosca de Reyes y lamenta ausencia de José Manuel del Río  

Como parte de la tradición del día de los Reyes Magos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal ,partió y compartió la Rosca de Reyes con su equipo de colaboradores; sin embargo, resaltó la ausencia de su Secretario Técnico, José Manuel del Río Virgen, quien dijo es “preso político”.

Te podría interesar: ¿Regresará la UNAM a clases presenciales? Esto es lo que se sabe

“Hoy lo estamos recordando con un grupo de colaboradores. Aunque hay un ausente: José Manuel del Río, preso político; pero espero que pronto esté con nosotros”.

En este contexto, se comprometió a no olvidar a todos aquellos que han sufrido abusos de la autoridad en cualquier parte, en cualquier estado, en cualquier región. “Aquellos que están presos, detenidos y que son inocentes. A todos ellos les decimos que no los vamos a dejar solos”, refirió.

Te podría interesar: Insisten diputados de MC en que López-Gatell deber ser investigado y destituido

Del Río Virgen, fue detenido el pasado 22 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del estado de Veracruz y le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año, toda vez que se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera y de quien la misma Fiscalía estatal presentó a los presuntos autores materiales e intelectuales desde junio pasado.

GR