Foto: Cuartoscuro  

Luego de que se diera a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México seguiría con las clases de manera hibrida la Máxima Casa de Estudios ha compartido un comunicado aclarando que el 31 de enero las 116 licenciaturas volverán a clases.

En este nuevo documento la UNAM hace mención que con base a la evolución de la epidemia informará de forma oportuna a la comunidad si se llevara a cabo algún cambio en el inicio de clases.

Por si te lo perdiste: Detienen a presuntos responsables de la camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas

De igual forma menciona que las actividades docentes de las escuelas y demás entidades adscritas al plan de estudios continúan llevándose a cabo de acuerdo con lo aprobado por los respectivos consejos técnicos.

En un comunicado, la UNAM detalló que las actividades docentes, teóricas y prácticas, se llevarán a cabo con aforos reducidos, aprobados por los consejos internos.

¿Por qué hicieron una nota aclaratoria?

El día de ayer la Universidad emitió un comunicado en el que informó sobre las medidas que se tomarán en este nuevo ciclo escolar y en medio de este, de acuerdo a la institución, hubo una “confusión”.

«Las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional», añadió.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Con camioneta blindada, policía tumba presunta casa de seguridad del CJNG

El uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados de la universidad, indicó.

LDAV