Foto: Cuartoscuro Autoridades recomendaron mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire, así como evitar hacer actividades al aire libre  

Los valles de Toluca y Tianguistenco, en el Estado de México, iniciaron 2022 con mala calidad del aire, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica activaron la fase dos de contingencia ambiental, tras los festejos de Año Nuevo, quema de pirotecnia y fogatas.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan contagios de Covid en destinos de playa

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) informó que el sábado se reportaron 251 puntos en Partículas Menores a 2.5 micras (PM 2.5), así como 153 micras en las Partículas Menores a 10 micras (PM10).

Ayer, también hubo mala calidad del aire en el valle de Toluca, con 121 de PM 2.5 y 117 de PM10, sin embargo, la tarde de este domingo suspendió la fase dos y activó la preventiva uno.

TE PUEDE INTERESAR:  Menor de edad fallece al hundirse lancha en la que paseaba

Cabe recordar que las sustancias por la utilización de pirotecnia en Nochebuena y Navidad también derivaron en la activación de una contingencia en el sureste del valle de Toluca y Tianguistenco, con valor máximo de 171 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en la estación de San Cristóbal Huichochitlán.

Autoridades recomendaron mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire, así como evitar hacer actividades cívicas, culturales o ejercicio al aire libre.

 

LEG