Foto: @JloeraJuan Para este miércoles, podrán acudir los jóvenes de 14 años cuyo apellido comience con la letra N-Z, en horarios escalonados  

Este martes, inició en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para adolescentes de 14 años, por lo que la entidad se convirtió en la primera del país en inocular a ese grupo de edad.

“Hoy (ayer) comenzó la vacunación a adolescentes de 14 años y estamos muy contentos porque el resultado es una jornada ordenada y ágil. La respuesta de padres y madres es estupenda, las sedes están llenas, sin filas y con ciudadanas y ciudadanos respetuosos de los horarios y espacios”, señaló mediante su cuenta de Twitter, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno federal.

El funcionario federal detalló que la meta es aplicar 16 mil 330 dosis del biológico Pfizer a los adolescentes de 14 años cumplidos, en dos sedes de vacunación, entre ayer y hoy.

La jornada de inoculación se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, en la avenida Tecnológico, y en el estadio de béisbol de la deportiva Sur, en ambos casos solo de manera peatonal.

Los jóvenes que acuden para ser inoculados ingresan por la cortina 9 del Centro de Convenciones, posteriormente pasan a una sala de espera donde son llamados para dirigirse a la zona de aplicación, luego son llevados al lobby del lugar para reposar unos minutos y finalmente salen.

Loera de la Rosa destacó que durante el primer día de aplicación se registró buena asistencia y fluidez, y agradeció a los adolescentes por este gran acto de responsabilidad.

“Somos ejemplo a nivel nacional en el avance de vacunación y los primeros en comenzar con este grupo de edad. ¡Un esfuerzo en conjunto de todas y todos!”, subrayó.

Para este miércoles, podrán acudir los jóvenes de 14 años cuyo apellido comience con la letra N-Z, en horarios escalonados, a partir de las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas.

AVANZA INOCULACIÓN

Loera de la Rosa indicó que en Chihuahua, 90% de la población mayor de edad ya está vacunada contra el Covid-19.

Hasta el miércoles pasado, en el estado sumaron cuatro millones 510 mil 879 de dosis aplicadas, mientras que las brigadas vacunadoras llevaron a cabo mil 847 operativos, con un promedio de cinco diarios.

En tanto, detalló que 92% de las personas mayores de 60 años acudieron a la jornada de la tercera dosis de refuerzo realizada la semana pasada en la capital, mientras que a nivel estatal se aplicó en 24 municipios, donde se vacunó a 106 mil 389 personas, lo que equivale a 36%.

En el rango de 15 a 17 años se tiene una cobertura en 50 alcaldías en las que se han aplicado 132 mil 372 dosis, equivalente a 70%.

 

LEG