El videojuego pionero en el género battle royale, Playerunknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, agregó un evento de carreras que a sus jugadores les pareció muy similar a Mario Kart, este modo de juego se llama Carrera de Invierno y estará disponible hasta el 26 de diciembre en la sección LABS del juego.

Este modo de carreras dentro de PUBG incluye cinco pistas en el mapa Vikendi, donde os jugadores competirán en una de estas cinco pistas al azar y podrán elegir entre los vehículos Moto, Pickup, Coupe RB, Quad y Zima. Cada vehículo tendrá un arma y equipamiento propio.

Una vez en la carrera, los jugadores deberán atravesar los puntos de control a lo largo del recorrido, si se salen de la pista por demasiado tiempo serán ubicados automáticamente en el último punto de control que alcanzaron. Al comienzo, los jugadores serán invulnerables durante 10 segundos para evitar muertes instantáneas, como también lo serán durante los 5 segundos posteriores a cada reaparición.

Así mismo, los jugadores de PUBG encontrarán los siguientes tipos de cajas estilo Mario Kart:

  • Azules: Con munición.
  • Rojas: Con bonificaciones de velocidad o armas para los vehículos.
  • Violetas: Con granadas, granadas de humo, bombas adhesivas y trampas.
  • Negras: Crean una zona roja en el próximo punto de control que atraviese el líder de la carrera, durará unos segundos y contienen una caja de armas que no reaparecerá al ser recolectada.

Cabe mencionar que las partidas en los servidores LABS de PUBG no proporcionan experiencia o recompensas de juego, no afectan a tu historial de partidas y no tienen soporte para las repeticiones.

Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG, está disponible en PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S | X y PC. Actualmente tiene un costo de entre 300 a 900 pesos mexicanos en las tiendas oficiales de las respectivas consolas, sin embargo, será totalmente gratuito a partir del próximo 12 de enero de 2022.

 

PL