Foto: @Claudiashein | Tres atletas mexicanas compartieron el podio en el Medio Maratón de la Ciudad de México.
@Claudiashein Foto: @Claudiashein | Tres atletas mexicanas compartieron el podio en el Medio Maratón de la Ciudad de México.  

Este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón de la CDMX 2021, el cual tuvo como punto de partida la Torre del Caballito, para posteriormente recorrer avenida Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, el punto de meta fue el Ángel de la Independencia.

El evento transcurrió sin reportar incidentes, además, contó con la presencia de servicio médico, en caso de que algún corredor requiriera algún tipo de asistencia.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de resguardar la ruta que se delimitó para el evento deportivo.

Por si no lo viste: Trío nacional rompe record del Medio Maratón de la CDMX

A la mitad de la ruta, punto cercano al Auditorio Nacional, vendedores indican estar a favor del deporte y los eventos deportivos, sin embargo también señalan que sus ventas bajan considerablemente:

“Nos afecta, uno viene a ganarse la vida y no hay gente. Yo tengo mi permiso para vender, antes venía más seguido, ahora sólo me dejan en domingo y no hay gente”, señala una vendedora de tamales ante el cierre de Reforma.

“No estamos en contra de que corran, pero nosotros vendemos a trabajadores que toman sus camiones y que pasan por aquí, hoy no hay venta desde la mañana”, enfatizó.

Situación que es similar con los usuarios de transporte público en la zona:

“Nos afecta a todos los que trabajamos, o aunque no trabajen todos, nos desvían de nuestra ruta”.

Por si no lo viste: Participan 20 mil atletas en el medio maratón de la Ciudad de México

Por otra parte, una vez concluido el evento deportivo, corredores regresaban caminando sobre Av. Paseo de la Reforma contentos por haber sido participes de la carrera:

“¡Fantástico! Acabé agotado. Nos divierte mucho correr. Nos motiva la superación, el deporte, salir a hacer ejercicio al aire libre aunque no haya evento, pero hoy aprovechamos”, señala un corredor.

“Me parece muy bien que se realicen este tipo de eventos en fin de semana para promover el deporte aquí, (en la Ciudad), agregó otro corredor.

A diferencia del Maratón de la CDMX, este evento deportivo tiene menor difusión y menor impacto, ya que transeúntes y personas que acuden cada domingo a realizar actividades físicas indicaron desconocer su ruta y horario.