Foto: Twitter@monicagarzag | "El Meme" Garza fue presidente municipal de Reyonsa en los años 70, muy ligado al grupo Atlacomulco
Foto: Twitter@monicagarzag Foto: Twitter@monicagarzag | "El Meme" Garza fue presidente municipal de Reyonsa en los años 70, muy ligado al grupo Atlacomulco  

Manuel “El Meme” Garza, padre de la conductora de televisión Mónica Garza, falleció la mañana de este sábado a sus 88 años de edad, informó su hija. 

“Papá se fue arropado por el amor y compañía de sus cuatro hijos y nietos. Ya descansa en paz”, publicó la conductora en su cuenta de Twitter.

Manuel Garza González fue un destacado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tuvo una participación muy activa en los años 60.

Su carrera política la inició en su estado natal –Reynosa-, donde fue legislador local y dos veces diputado federal.

Te podría interesar: AMLO lamenta muerte de trovador cubano Vicente Feliú

De acuerdo al Sistema de Información Legislativa, de 1968 a 1971 fue diputado local en Tamaulipas; del 72 al 74 estuvo como presidente municipal en Reyonsa; del 76 al 79 fue subsecretario de la Reforma Agraria.

Otros de sus diversos cargos en el PRI fueron: secretario adjunto de la presidencia del CEN priista, presidente del CDM del PRI en Reynosa e integrante de la Coordinación Nacional de campaña de las elecciones presidenciales.

También conocido como “el maestro de los mapaches”, fue muy cercano al grupo Atlacomulco del Estado de México.

Hasta el 2003 dejó sus cargos de función pública, siempre ligado al PRI.

Te podría interesar: Asesinan a balazos al cantante puertorriqueño Cano El Bárbaro

Dentro del ámbito empresarial, Meme Garza fue miembro del Consejo Directivo de la Canaco, miembro de la Cruz Roja y del Club de Leones.

Manuel Garza estuvo casado dos veces. Primero con María Teresa González Nassar, con quien tuvo tres hijos (entre ellos la periodista Mónica Garza). Y luego con Luz María Asencio, con quien tuvo otra hija.

Nacido en Reyonsa en 1933, Manuel Garza estudió Administración de Empresas en la St. Edward’s University, en Austin, Texas.

Una de sus frases más recordadas sobre el funcionamiento del sistema politico mexicano es: “Lo más bonito de la democracia, es la cargada”.

OC