Foto: Cuartoscuro Elementos de la Sedena participaron en reunión virtual de estados México-Perú  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México apoyará a Perú en la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión para Adultos Mayores.

Durante la conferencia Mañanera, el primer mandatario dijo que ofreció ayuda a su homólogo peruano, Pedro Castillo, ante los intentos de destituirlo por parte de una “minoría conservadora”.

TE PUEDE INTERESAR:   UNAM nunca ha sido autocomplaciente con la situación que atraviesa el país: Enrique Graue

Hizo énfasis en que también se podría apoyar a ese país sudamericano con combustible y vacunas, pero les interesó más la asesoría en la implementación de programas de Bienestar.

López Obrador recordó que el presidente Castillo obtuvo más de 50% de los votos y sus opositores quieren quitarlo “echándole al pueblo encima” y “hay información de que ha habido agresiones a militares.

“Sí creo que está padeciendo de una guerra sucia, mediática, porque esto es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo, y más en el continente Americano, tienen el control de la mayoría de los medios de información y desatan campañas de desprestigio de todo tipo”, dijo el titular del Ejecutivo sobre la crisis por la que atraviesa su homólogo peruano.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia temporada navideña en Coyoacán: instalan nacimiento

La delegación mexicana que acudió a Perú, confirmó López Obrador, se trasladó en un avión de la Fuerza Área Mexicana (FAM). “Estuvieron allá y ofrecimos ayudar con combustible. Se ofrecieron vacunas, pero ya, la verdad, tienen vacunas, y en el caso del combustible nos plantearon que tienen el gas y que están saliendo”, por lo que necesitan es la asesoría para implementar programas sociales.

Asimismo, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, personal del Ejército Mexicano participó de manera virtual en la VII Reunión de Estados Mayores México-Perú.

 

LEG