Acusó que tras bajar de la aeronave encontró que habían destrozado su silla y le habían perdido piezas. Foto: Twitter @YayoRocha11  

En redes sociales un hombre con discapacidad denunció haber sido víctima de discriminación por parte de Viva Aerobus, y que personal de la aerolínea rompió su silla de ruedas.

Por medio de un hilo de Twitter, Yayo Rocha detalló que tras un accidente quedó sin la posibilidad de moverse y con dificultades respiratorias, ya que tiene una lesión medular ubicada en C4 y C5 con una prótesis que me reemplaza la cervical cuatro.

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Explicó que pese a considerar sillas de rueda como equipaje de mano en su propio reglamento, el personal decidió no subir su silla al avión porque “estaba lejos”.

Acusó que tras bajar de la aeronave encontró que habían destrozado su silla y le habían perdido piezas, y al tratar de hacer el reclamo, el personal “capacitado” ya no se encontraba en el lugar.

Además contó que esta era la primera vez que salía después de su accidente y que Teletón le había comprado boletos en fila 1, sin embargo solo por ser discapacitado querían enviarlo a la fila 7.

“Me preguntaron 9 veces solo en el vuelo de regreso si podía caminar para pasar hasta todas las filas. En fin muchas otras cosas que para ellos son pequeñas pero para mí y para muchos se llama discriminación”, escribió.

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El hombre detalló que después de hacer su denuncia, pues en un inicio la empresa no había hecho nada para reponer su silla, el ruido que generó entre los internautas provocó que al fin Viva Aerobus se pusiera en contacto con él.

“11 días solo para decirme que estaré 16 días + sin mis nuevas piernas Y @VivaAerobus estuvieron 2 días con el seguimiento de mis datos… aquí están y no hay problema ya también los tiene la @Profeco y la CNDH”, dijo.

Finalmente el joven agradeció por el apoyo y contribuciones.

klcg