dólar
Foto: Pixabay El índice dólar, que se compara con una canasta de monedas de mayor liquidez internacional, ganó 0.20% para cerrar en 96.53 unidades  

El peso mexicano registró el martes una depreciación de 1.07% a 21.2340 unidades por dólar, su peor sesión desde finales de noviembre, mientras los operadores e inversionistas se mostraron cautelosos a la espera de conocer la conducción de la política monetaria de varios bancos centrales en el mundo

El índice dólar, que se compara con una canasta de monedas de mayor liquidez internacional, ganó 0.20% para cerrar en 96.53 unidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Chedraui anuncia que José Antonio Meade se integra a su Consejo de Administración

El fortalecimiento del dólar se dio luego que participantes del mercado centraron su atención en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de la cual se esperan pistas sobre futuras acciones de política monetaria, como el acelerar sus planes de normalización.

Se espera que la Fed anuncie esta semana una reducción más rápida de las compras de activos y un probable comienzo más temprano del ciclo de alzas en su tasa de referencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Retrocedió la industria manufacturera durante 2020: Inegi

Especialmente después de que la inflación de Estados Unidos registrara su mayor incremento anual desde 1982, el viernes pasado a 6.80%.

Para esta semana, los operadores esperan que la política de la Fed sea más estricta, que el Banco de México suba la tasa objetivo en 50 puntos base a 5.50%, que el Banco de Turquía recorte la tasa y que los bancos de Inglaterra y la Unión Europa no muestran cambios.

 

LEG