FMI
Foto: Líder Empresarial La Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM) 2020, arrojó que se observaron disminuciones notables a comparación de 2019.  

En 2020, año en el que se suscitó la crisis sanitaria por Covid-19 y provocó el paro o la disminución de actividades en los sectores económicos, entre ellos, la industria manufacturera que registró retrocesos anuales en sus principales variables que la componen, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te podría interesar: Bancos centrales causan vértigo en mercados financieros por Ómicron

En la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM) 2020, arrojó que durante el año pasado se observaron disminuciones anuales –en comparación con 2019– en el personal ocupado (2.3%), las horas trabajadas (7.4%), el valor de la producción (5.2%), los gastos por consumo de bienes y servicios (4.9%) y en los ingresos por suministros de bienes y servicios (4.7%).

Pese a lo anterior, entre los avances del sector secundario de la economía durante el año pasado, sobresalió el avance del valor de activos fijos totales (3.8%) y las remuneraciones medias (4.1%).

También te podría interesar: Sube el dólar previo a la reunión de la Fed

Cabe destacar que en la variable de las remuneraciones medias, en 20 de los 21 subsectores que integran las industrias manufactureras se observaron avances, destacando la fabricación de aparatos eléctricos (8%), la fabricación de productos metálicos (7.2%), otras industrias manufactureras (6%), las industrias metálicas básicas (5.9%), la industria del papel (5.8%) y la fabricación de equipo de computación con (5.2%).

 

SLF