Foto: Warner Bros. Pictures  

Dentro de las 25 cintas que se unirán este año al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, la biblioteca del Congreso incluyó la película Selena con la interpretación de Jennifer López como “La Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, asesinada el 31 de marzo de 1995 por su colaboradora Yolanda Saldívar.

La cadena National Public Radio (NPR) dio a conocer que desde su inicio en 1988 el Registro Fílmico ha consagrado más de 800 títulos para proteger la historia fílmica estadounidense.

Por si te lo perdiste: Shakira será protagonista de ‘Dancing With Myself’ de NBC

“Las películas ayudan a reflejar nuestra creatividad e historia cultural y nos muestran nuevas formas de vernos a nosotros mismos, aunque éstas no siempre han sido consideradas merecedoras de preservación”, dijo Carla Hayden, la titular de la biblioteca del Congreso en un comunicado.

Además, de esta cinta, también se unen al registro otros éxitos de taquilla como Star Wars Episodio VI – El Retorno del Jedi (1983) y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001).

Por si te lo perdiste: Ambulante cierra el año con Gira digital y ya piensa en el 2022

“Es un gran honor que El señor de los anillos: la comunidad del anillo haya sido seleccionada este año por el Registro Nacional de Cine. Estamos orgullosos de formar parte de un archivo que celebra y preserva el arte de la narrativa visual, para las generaciones por venir”. dijo el equipo de rodaje de Peter Jackson, que incluye a Fran Walsh y Philippa Boyens.

También fueron seleccionadas obras como “Cooley High”, “Un largo adiós”, “The Watermelon Woman”, “Stop Making Sense” y “Strangers on a Train” mientras que el título más antiguo es “Ringling Brothers Parade Film” de 1902.

LDAV