Foto: Cuartoscuro | Vicente Fernández comenzó su carrera en grupos de mariachi.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Vicente Fernández comenzó su carrera en grupos de mariachi.  

Nacido el 17 de febrero de 1940, Vicente Fernández Gómez es reconocido por su gran trayectoria en el ámbito musical, llegando a recibir el título de “el Sinatra de la música ranchera”, por parte del diario The Houston Chronicle.

El Charro de Huentitán comenzó su carrera a los 24 años, cuando se unió a los grupos de mariachi más importantes del país como “El Mariachi de Pepe Mendoza” y “El Mariachi de José Luis Aguilar”.

Sin embargo, fue catapultado a la fama cuando en 1966, tras firmar un contrato con CBS México (SONY Music); es aquí cuando el mundo conoce temas como Perdóname, El hijo del pueblo, Palabra de rey y Sabor de mujer.

Por si no lo viste: Vicente Fernández: crónica de los últimos días del Charro de Huentitán

Contrajo matrimonio con Cuquita Abarca en diciembre de 1963, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro. Este último seguiría los pasos de su padre.

El Potrillo, haría su debut en la música regional mexicana con gran éxito, caso contrario pasaría con su hermano mayor. Años después, sus nietos Alex y Camila Fernández también incursionaron en la música.

Además de una impresionante trayectoria en la escena musical, Vicente Fernández reveló sus habilidades camaleónicas cuando ingresó al mundo de la actuación.

Su primera aparición en la pantalla grande fue con la película Tacos al carbón, en donde interpretó el papel de Constancio Rojas Rodríguez, un taquero que tras un golpe de suerte, se convierte en el empresario más acaudalado de la Ciudad de México.

Por si no lo viste: VIDEO: Esta fue la última vez que Vicente Fernández cantó con su hijo Alejandro Fernández en un escenario

Otros largometrajes en los que participó son El hijo del pueblo, Como México no hay 2, Un hombre llamado el diablo y Mi querido viejo.

En el año 2016, el cantautor se retiró de los escenarios con el concierto titulado Un azteca en el Azteca en donde interpretó sus más grandes éxitos, así como canciones que hizo en colaboración con otros artistas como Tony Bennett.

A lo largo de su carrera, Vicente Fernández ha vendido más de 75 millones de discos y obtuvo dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, un premio Billboard Salón de la Fama, catorce Premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

RC