Foto: Especial | Trabajadores del sindicato petrolero de Pemex denuncian irregularidades en las próximas elecciones por el liderazgo del sindicato
Foto: Especial Foto: Especial | Trabajadores del sindicato petrolero de Pemex denuncian irregularidades en las próximas elecciones por el liderazgo del sindicato  

A través de un video grabado al estilo Anonymous, trabajadores del sindicato petrolero de Pemex denunciaron irregularidades en el proceso de elección del nuevo dirigente sindical.

En el video, que circula en redes sociales, se enumeran irregularidades en la publicación de la convocatoria para elegir al próximo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Te podría interesar: Impugnan elecciones en sindicato petrolero

“No es sorpresa ver cómo la actual administración sindical, miembros de la cúpula dorada, ha hecho hasta lo imposible para poder seguir con los beneficios del poder”, dice una persona en el video con la máscara de Guy Fawkes, que es usada por miembros de Anonymous.

La primera irregularidad, dice, es la publicación de la convocatoria el 7 de diciembre, un día después de la fecha en que se había establecido lanzarla.

“La convocatoria se tuvo que haber publicado el 6 de diciembre, sin embargo los lineamientos se hicieron un día después, con esta acción retrasaron el calendario provocando confusión entre los trabajadores”.

Te podría interesar: Arranca el lunes carrera por el liderazgo en sindicato de Pemex

En el video también se reitera que la votación será vía electrónica, como autorizó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para garantizar el voto anónimo de los trabajadores.

Sin embargo, se advierte, las bases de la convocatoria no son claras.

“No se dice dónde se van a hacer los registros, no se señala en qué institución se deberá de realizar el registro de candidatos ni cuándo ni quién dará la constancia del registro. Esto vulnera los derechos de igualdad sindical y los acuerdos con la Secretaría de Trabajo”.

OC