Foto: Quadratín La Secretaría del Bienestar en Querétaro anunció que antes de que concluya este mes iniciarán la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores.  

Querétaro superó los 100 mil casos confirmados acumulados de Covid-19, desde que inició la pandemia por el virus SARS CoV-2.

Una mujer de 28 años y tres hombres, de 33, 42 y 59 años, respectivamente, sin comorbilidades, así otros tres masculinos y una mujer de 63 años -con diversas comorbilidades y que se encontraban hospitalizados- fallecieron este martes a causa del nuevo coronavirus.

La entidad sumó 50 contagios de la enfermedad, para un total de 100 mil 35 casos, de los cuales 64 pacientes continúan hospitalizados -32 de ellos con reporte grave- y 281 se mantienen con sintomatología leve, en aislamiento y con manejo en su domicilio.

En el estado se han reportado seis mil 63 defunciones desde el inicio de la pandemia y en los últimos días salieron de los hospitales 40 pacientes, para un total de 93 mil 627 altas médicas.

Con relación a la disponibilidad de camas generales de hospital, Querétaro mantenía -hasta ayer- una ocupación de 13.15%, mientras que con ventilador 8.03% unidades están con pacientes, según cifras de la Red de Información de la red IRAG, de la Secretaría de Salud.

NO DESCARTAN CUARTA OLA

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández, dijo que aún no descarta que la cuarta ola de virus llegue a Querétaro, pese a que los casos activos y ocupación hospitalaria se mantienen a la baja en las últimas semanas.

Expresó que el incremento en contagios dependerá de la movilidad durante estas fiestas de fin de año y de mantener las medidas sanitarias.

VACUNAN A REZAGADOS

En tanto, los gobiernos federal y de Querétaro hicieron un llamado a las personas de todos los municipios que no se han vacunado contra el Covid-19 para acudir a los módulos instalados y recibir la primera dosis.

Los interesados podrán acudir hoy y mañana, con el registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ a recibir el biológico de Astra Zéneca.

 

LEG