Foto: AFP La Fórmula E y ABB apoyarán la transición energética a través de la educación, la concienciación, la capacitación y el voluntariado  

En la búsqueda continua de nuevas formas de impulsar el compromiso en todos los temas de sostenibilidad y para maximizar el impacto positivo en las ciudades y países en los que se llevan a cabo sus carreras, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, anunció el desarrollo de Iniciativas Climáticas para las próximas temporadas, centradas en tres pilares: tecnologías innovadoras, Progreso social, diversidad e inclusión, y Defender el cambio.

En conjunto con ABB, compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización y principal patrocinador, la primera serie internacional de carreras de monoplazas totalmente eléctrica del mundo informó, en la reciente Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que las actividades para dar más relieve a las cuestiones relacionadas con el cambio climático se llevarán a cabo en los centros de las ciudades de todo el mundo.

Te podría interesar: Comentarista deportivo ofrece disculpas tras supuestos comentarios racistas hacia el jugador William Tesillo

De igual forma, además de impulsar el programa FIA Girls on Track -cuyo objetivo es empoderar a las niñas, promover la igualdad de género y darle la oportunidad a mujeres jóvenes de participar en oportunidades profesionales en la industria del automovilismo a través de un conjunto de actividades y talleres-, la Fórmula E y ABB apoyarán la transición energética a través de la educación, la concienciación, la capacitación y el voluntariado mediante la organización de eventos en escuelas y comunidades.

“La Fórmula E es una plataforma para acelerar la innovación de vehículos eléctricos y el progreso humano sostenible. Junto con nuestros equipos, fabricantes, ciudades anfitrionas y socios como ABB, creemos en el poder del deporte para inspirar cambios y crear un futuro mejor. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con ABB, a través de las iniciativas climáticas, una colaboración más profunda que elevará el diálogo en torno a la innovación, el progreso social y el cambio en las ciudades ”, afirmó Jamie Reigle, CEO de la categoría eléctrica.

Alianzas para maximizar el impacto positivo

La participación global y local de ABB FIA Formula E World Championship también será impulsada por programas de asuntos públicos específicos dentro de los lugares de la carrera. Asimismo, entre los ejes de acción de la sociedad ABB-Fórmula E se incluyeron los desafíos y las soluciones relacionadas con digitalización, electrificación y construcción de redes y ciudades inteligentes, y soluciones de transporte sostenibles.

“La sostenibilidad es la base de todo lo que hacemos, e inspira nuestra hoja de ruta para el futuro. Junto con la Fórmula E, estamos participamos en la COP26 con la firme convicción de que nuestros productos y servicios tengan un impacto positivo en la reducción de las emisiones de CO2 y, para ello, necesitamos colaboración para crear mejores espacios de interacción entre todos nuestros grupos de interés, y mostrar cómo podemos seguir ampliando los límites de la tecnología, mejorar la igualdad y defender el cambio”, consideró Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB.

Por su parte, la multinacional suiza, bajo su Estrategia de Sostenibilidad 2030, planea convertirse en una firma carbono neutral (es decir, que sus emisiones sean equivalentes a cero) al continuar la transición a fuentes de energía renovables y mejorar la eficiencia energética.

También su plan EV 100 la compromete a electrificar su flota de más de 10 mil vehículos para 2030 y a reducir las emisiones anuales de CO2 de los clientes en 100 megatones, lo que equivale a las emisiones anuales de 30 millones de automóviles de combustión en el mundo.

Te podría interesar; #AntunaNoFirmes: La tendencia en redes sociales que busca que Uriel Antuna no llega al América

Presentan el nuevo Gen 3

Inspirado en el ala delta aeroeficiente de un avión de combate, optimizado para carreras callejeras y diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia, hace unos días se presentó el “Gen3”, al auto de carreras totalmente eléctrico de tercera generación que competirá en la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

“Es una máquina creada en la intersección del alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad. Un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad. No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Fórmula E al siguiente nivel”, dijo el presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

 

EAM