Delfín
Foto: El Diario de Ecuador El cantante Delfín Quispe logró notoriedad en los años 2000 pero fue en 2011 cuando termino de popularizarse ya que sus videoclips se viralizaron en YouTube.  

Delfín Quishpe Apugllón, originario de Chimborazo, Ecuador, también es conocido como Delfín Hasta el Fin, es un cantante, compositor y actualmente alcalde de un municipio llamado Guamote, desde el 2019.

El artista de 43 años, tomó popularidad en los años 2000 pero fue hasta 2011 que resurgió, gracias a que sus videoclips musicales se viralizaron en YouTube y demás redes sociales.

Su popularidad incluso lo llevó a ser nominado en 2011 en la categoría Celebridad web en los premios MTV Latinoamérica.

​El artista ha sido condenado por comprar con sobreprecio material médico durante la pandemia de Covid-19 mientras era alcalde de la región andina ecuatoriana.

Quishpe asignó casi 100 mil dólares de los recursos públicos municipales para comprar guantes, mascarillas y desinfectante, entre otros productos,  por encima de su precio.

Te podría interesar: La gozadera está de regreso con Los amigos invisibles

También te podría interesar: Iron Maiden y Marvel lanzan una colección de ropa

La Fiscalía durante el proceso judicial que comenzó en 2020 cuando llevaba poco más de un año en el cargo.

La provincia de Chimborazo, ha pronunciado la condena al que fuera un reconocido youtuber, famoso por su canción Torres Gemelas en 2006, y a dos funcionarios municipales.

Además de que él ya contaba con una prohibición de enajenación de bienes y también la salida del país.

El abogado de Delfín argumentó en su momento que el contrato se asignó a ese proveedor porque los demás daban un plazo de 30 días para la entrega de los artículos relacionados con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

El que ganó el concurso, sostuvo, “entregó los insumos en forma inmediata para atender la emergencia del Covid-19″.

La defensa anunció que apelará la sentencia condenatoria y que pedirá la suspensión condicional de la pena, que le obliga además a pedir disculpas y a poner una placa en el municipio de Guamote contra los actos de corrupción.

Por lo que se espera que la carrera política de Delfín llegue a su fin.

 

SLF