amigos invisibles
Foto: Especial Los amigos invisibles marcan un precedente al ser una de las agrupaciones más afortunadas por accionar una gira enriquecedora en medio de la pandemia  

Con las pilas puestas, la máquina engrasada, la banda sonando y un disco nuevo, Los amigos invisibles están listos para retomar el camino de “la gozadera” después de un largo silencio.

Con más de 26 shows por lo largo y ancho de Estados Unidos, en donde también incluyeron Colombia y Ecuador, Los amigos invisibles marcan un precedente al ser una de las agrupaciones más afortunadas por accionar una gira enriquecedora en medio de la pandemia.

De la mano de su más reciente sencillo EH EH OH OH, la banda venezolana internacionalmente reconocida declaró su alegría por el nuevo material y por su regreso a escenarios de forma presencial. “Hemos estado trabajando en canciones durante el confinamiento, y nos alegra mucho volver a tocar en vivo”, fusionando elementos de la música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos.

Con el tema EH EH OH OH que fue compuesto por Silverio Lozada, con quien habían trabajado anteriormente en Tócamela, que hizo a Los amigos invisibles ganadores de un segundo Latin Grammy, se adentran en el ritmo de la balada funk ochentera con sus potentes percusiones, frescas líneas de guitarra y electro beats cargados de nostalgia y recuerdos.

“También pudimos notar que el sonido de la banda se mantiene fresco y siguen teniendo buenas vibras en su música”, añadieron.

El pasado mayo, la agrupación venezolana se dio el lujo de estrenar el video de su nuevo sencillo en sus diversas plataformas, donde hay que destacar imágenes que dan un leve reflejo de la época que les tocó vivir en sus juventud, como la de un VHS introducido a una televisión con estática.

La producción fílmica estuvo a cargo del director apodado Un enano, Miguel Ángel González y se realizó en Miami en tan sólo un día. Todos los involucrados en la composición musical aparecen en escena, así como los hijos de Julio y algunos de sus amiguitos.

La banda se inspiró en el recuerdo de una vida sin streaming, ni redes sociales, jugaron con la era del pasado con el presente y mezclaron su nuevo proyecto con imágenes de Nada que decir (1995), el primer videoclip que filmaron en la historia de su carrera. Con este sencillo quieren volver a transmitir al mundo un mensaje positivo y de color ante la adversidad.

Asimismo, Julio Briseño confesó en conferencia de prensa virtual lo importante que es para ellos el estar en vivo con sus fans, el sentir el goce que genera sus melodías “Volver a sentirme cansado, poder volver a sentir esa sensación, me ocasiona felicidad”, comentó de forma efusiva.

Durante el periodo de pandemia, los amigos invisibles no la pasaron nada bien, pues sentían que su esencia se estaba perdiendo. “Los amigos invisibles, se formó del gusto de tocar en vivo, nuestro estilo de vida es hacer shows en vivo, por eso nos afectó mucho la pandemia”, dicen.

Aseguran estar conectados con nuevas generaciones, pues su público son cada vez más jóvenes. “La música te transporta a épocas, tratamos de dar más, seguimos disfrutando de la creatividad”, finalizaron los integrantes de esta banda que debieron de cambiar de foro para su presentación en Ciudad de México el próximo 15 de diciembre.

Entre las plazas que tocará esta banda se encuentran también Mexicali y Tijuana.

LEG