Foto: Jaime Cid Tras la explosión del 31 de octubre pasado, vecinos regresaron a la zona cero  

Aumentaron a cinco las personas fallecidas tras la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, el pasado 31 de octubre.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, confirmó ayer el deceso de Pedro, quien tenía 43 años y se encontraba hospitalizado e intubado con quemaduras en 30% de su cuerpo.

Asimismo, detalló que otras dos personas fueron dadas de alta. “Dimos de alta a Edgar con 24% de superficie corporal quemada y a Carlos, de 23 años, con 27 % de quemaduras en su cuerpo”, puntualizó.

El funcionario indicó que actualmente hay cuatro pacientes que continúan internados: uno de ellos se reporta como grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano; y tres más que se encuentran delicados de salud.

Las otras cuatro personas fallecidas a causa de la explosión fueron Praxedis de 62 años, Andrea de 17 años y Azucena de 43 años, quienes murieron en el hospital; y Abimael, de 32 años, quien murió en el lugar del siniestro.

 

LEG